miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevos Polinomios Que Generan Números Primos

Recientemente descubrí algunos polinomios que generan más de 50 números primos a través de un método sencillo obtenido de un patrón matemático, les comparto 2 de los 33 polinomios que encontré con su respectivo análisis.

Este primer polinomio 2n^2-88n+997 es de orden cuadrático capaz de generar a 50 Números Primos y aunque genera algunos números Primos repetidos supera al polinomio de Euler n^2-n+41 en la producción de los números que solo poseén dos divisores.

Este segundo polinomio 2n^2-104n+1381 también cuadrático , genera a 54 Números Primos y aunque genera algunos números Primos repetidos, también supera al polinomio de Euler n^2-n+41.


En la página de mundo matemático de Wolfram: http://mathworld.wolfram.com/Prime-GeneratingPolynomial.html , se encuentra información sobre los records de polinomios que generan Números Primos, existen polinomios hasta de 1,2,3,4,5 y 6 grado que generan considerable cantidad de Primos con sus respectivos descubridores, ustedes comparen la siguiente tabla con los descubiertos por su servidor:


AUTOR:
.: M.M.E.A. E I.S.C. CAMACHO MEDINA JOSÉ DE JESÚS :.

3 comentarios:

Félix Enrique dijo...

Oye, ¿qué software utilizas para hacer esas matemáticas?

JOSÉ CAMACHO MEDINA dijo...

Matematica wolfram

Anónimo dijo...

En la tabla de polinomios que adjunta dice "distintc primes", luego está usted comparando cosas distintas.

Por cierto: algunos de los polinomios deberían indicar "valor absoluto", porque dan números enteros negativos.